Esta es la diferencia entre una ITV negativa y una desfavorable

-

Todas las personas que adquirieron un vehículo en el año 2018 será momento de que comienzan a pensar en como realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los coches que tienen 4 años o más de antigüedad, tienen que efectuar esta inspección una vez cada dos años. En el caso de no hacerle, pueden arriesgarse a sufrir cuantiosas multas.

Por este motivo, en el día de hoy, les contaremos de que se trata esta normativa, y cuál es la diferencia entre una ITV negativa y una desfavorable.

2
ITV: un reglamento incumplido

ITV: un reglamento incumplido

El AECA-ITV destacó, a través de sus datos, que aproximadamente 11 millones de vehículos en toda España se encuentran circulando sin tener la ITV al día. Esto, en un principio, significaría que más de la mitad de los coches de todo el país tendrían que pasar la inspección técnica, pero debido al tiempo que ha transcurrido, muchos podrían no cumplir con los estándares mínimos requeridos en materia de seguridad y protección del medio ambiente. Cabe destacar que en España mueren más de 1.700 personas al año por accidentes de tránsito.