Esta es la diferencia entre una ITV negativa y una desfavorable

Todas las personas que adquirieron un vehículo en el año 2018 será momento de que comienzan a pensar en como realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Los coches que tienen 4 años o más de antigüedad, tienen que efectuar esta inspección una vez cada dos años. En el caso de no hacerle, pueden arriesgarse a sufrir cuantiosas multas.

Por este motivo, en el día de hoy, les contaremos de que se trata esta normativa, y cuál es la diferencia entre una ITV negativa y una desfavorable.

¿Para qué sirve la ITV?

¿Para Qué Sirve La Itv?

Inspección Técnica de Vehículos, o más conocida como ITV, lo que busca es que todos los vehículos de España estén en un buen estado para circular. Por un lado, esto sirve para evitar los siniestros viales. Gran cantidad de accidentes ocurren por fallas mecánicas o técnicas propias de los automóviles. Según informó la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), España está entre los países europeos con mayores tasas de absentismo en la ITV.