Las cuatro frutas clave que bajarán tu presión sanguínea

-

La fruta es un alimento que ayuda a bajar la presión arterial. Según los científicos, esta es la fuerza de la sangre que realiza al empujar contra las paredes de la arteria. La hipertensión sería la elevación de la presión arterial sostenida en el tiempo o continua, lo que puede llegar a provocar problemas de salud como una enfermedad cardiaca.

En esta nota te contaremos cuáles son las mejores frutas que ayudarán a controlar la presión arterial y qué otros beneficios poseen.

1
Frutas que puede bajar la presión sanguínea

Frutas que puede bajar la presión sanguínea

La Fundación Española del Corazón (FEC), señaló que la hipertensión “es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. Para entenderlo mejor es importante definir la presión arterial. El corazón ejerce presión sobre las arterias para que estas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajación”. A continuación te contaremos que frutas pueden ayudar a prevenirla y combatirla.

Atrás