Quantcast

Sánchez tacha de «puro postureo» la «supuesta sensibilidad» de Vox por la inflación y la crisis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado de «puro postureo» la «supuesta sensibilidad» de Vox y de su líder, Santiago Abascal, por la inflación y los efectos de la crisis, reprochándole que no haya apoyado ninguna de las medidas aprobadas durante la pandemia, y se disponga ahora a rechazar el último paquete de medidas aprobadas tras la invasión rusa de Ucrania.

Todo ello tras reiterar Abascal en la sesión de control al Gobierno del Congreso que Vox no piensa apoyar este jueves el decreto ley de respuesta económica a la crisis, al considerar que sus medidas «son hambre para hoy y hambre para mañana», y asegurar que Sánchez «se comporta como un autócrata caprichoso».

ABASCAL EXIGE SUPRIMIR IMPUESTOS Y «LEYES CLIMÁTICAS»

Asimismo, le ha acusado de «robar» con la inflación el poder adquisitivo de los españoles y le ha exigido la supresión de los impuestos «abusivos» aplicados sobre la luz, el gas y los combustibles, la rebaja del IVA a los productos básicos, y el recorte de gasto dedicado a su «Gobierno faraónico» y el «gasto político y sindical».

El presidente ha puesto en duda «supuesta sensibilidad» del líder de Vox, asegurando que, si la hubiera tenido en la anterior crisis, habría apoyado medidas como el sistema de protección al empleo de los ERTE, los avales públicos del ICO, la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones conforme a la inflación.

EL APOYO A LE PEN NO BENEFICIA AL CAMPO ESPAÑOL, DICE EL PRESIDENTE

«Hay poco que rascar en su pregunta, porque lo suyo es puro postureo«, ha dicho Sánchez, que ha ironizado con que el presidente de Vox «no se ha preparado muy bien la pregunta«, al comprobar que «se le han hecho largos los dos minutos«.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha cargado por el respaldo de Vox al Frente Nacional y a su líder Marine Le Pen, señalando que ésta aboga por el fin de importaciones agrícolas, incluidas las españolas, si bien ha agradecido su «claridad», contraponiéndola a la del PP.

«Al menos hablan claro, no como sus socios, que felicitan a Macron por haber ganado las elecciones y luego pactan con ustedes cada vez que pueden«, ha apostillado, en clara alusión a los ‘populares’.