Quantcast

Errejón garantiza que votarán a favor del decreto, pero advierte al Gobierno del «tambaleo»

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha garantizado este miércoles que votarán a favor del decreto anticrisis que se debate mañana en el Congreso para su convalidación, pero ha advertido al Gobierno de que es la tercera vez en tres meses que se «tambalea» la mayoría de la legislatura.

«Nosotros lo vamos a apoyar porque es bueno para los ciudadanos españoles, que no tienen la culpa de los titubeos o de las indecisiones o de la falta de respuesta clara del Gobierno«, ha trasladado en una entrevista en RNE.

El diputado ha explicado que el decreto, aunque no es «suficiente», está ayudando ya a que la gente «pague menos» cuando tiene que repostar combustible en el coche o a aliviar la factura de la luz para todos los españoles. «Es un paso en la buena dirección y nosotros lo vamos a apoyar», ha añadido.

Ahora bien, ha pedido al Ejecutivo que reflexione y decida «qué quiere hacer con los dos años que quedan de legislatura y no sobrevivir de semana en semana«. A su juicio, el Gobierno va aprobando decretos «con el agua al cuello» cuando no haría falta, ha asegurado.

Errejón ha descartado que el Gobierno esté tratando de acercarse el nuevo PP de Feijóo y cree que, en realidad, «confían en que el paso del tiempo diluya las cuestiones».

Con todo, el parlamentario del Mas País ha manifestado que «diría que el decreto sale», a la par que ha hecho hincapié en que el Gobierno no tiene que estar «sobreviviendo permanentemente a última hora» porque esa suerte de improvisación no funciona.

Por último, ha asegurado que la mayoría «existe aritméticamente», pero «hay que construirla políticamente». «Eso no es una suma como en un bazar persa de escaños, es un plan político en el largo plazo», ha concluido.