Entrevista con el vampiro: todo lo que sabemos de su estreno

Después de casi 30 años, la novela de Anne Rice, Entrevista con el vampiro, vuelve para sorprendernos en una serie que se presenta en un temporada de ocho episodios.

[nextpage]

Una nueva adaptación de la novela

La película en la que la popular actriz Kirsten Dunst se dio a conocer, vuelve a la pantalla para que podamos volver a ver al atractivo Lestat, el vampiro creado por la fallecida escritora Anne Rice. La cadena AMC de Estados Unidos ha sido la encargada de adaptar su novela más de dos décadas después de la película que protagonizaron Tom Cruise y Brad Pitt.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage][nextpage]

Un largo recorrido hasta conseguir una nueva adaptación

Son muchos los años que han tenido que pasar para que las obras de Rice lleguen finalmente a la televisión. De hecho, en el año 2002, Michael Rymer fue el encargado de dirigir una secuela de la película en la que también estaba incluido material de los dos siguientes libros. Pero lo cierto, es que fue una mezcla de estilos y tonos nada afortunada que fracasó en taquilla y que hizo que la película cayera en el olvido. En el 2016 se habló de un remake de Entrevista con el vampiro que iba a ser dirigido por Josh Boone. Incluso se llegó a rumorear que Jared Leto sería el encargado de interpretar a Lestat. Pero el proyecto se disolvió sin que se supiera cuál fue el motivo de ese fracaso.

Fue en el año 2018 cuando Paramount TV adquirió los derechos, poco después de que Anne Rice se quejara en numerosos ocasiones de la manera en que Hollywood había tratado el material que ella le había facilitado. En este caso Anne comentó que la adaptación se iba a trasladar a la época contemporánea e iba a dejar a un lado el aire gótico de la película. Aunque según la propia escritora, la historia seguiría a Lestat en su recorrido por todo el mundo actual.

Lo que parecía que iba a ser una reinvención de la saga, acabó siendo un proyecto fracasado por los numerosos problemas que aparecieron. Por un lado, se hablaba de presiones por parto de Paramount TV para que imperara un tono más juvenil y por otro, la autora perseguía una adaptación mucho más rigurosa. Al final, Fuller acabó renunciando al proyecto y en 2018 Paramount abandonó la producción.

En el 2019 HULU fue quién adquirió los derechos para adaptar once de los libros de Rice. Pero de nuevo la disparidad de opiniones junto con la llegada de la pandemia, paralizaron la producción. Por fin, en el 2020 AMC compró los proyectos y decidió empezar con una adaptación de la famosa película Entrevista con el vampiro.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage][nextpage]

Literatura vampírica

Anne Rice se encuentra irremediablemente unida a la literatura de vampiros y sin duda, dentro de la misma, su obra Entrevista con el vampiro, es un icono. La historia de Louis y Lestat y el sufrimiento que a veces les causaba convertir a sus víctimas, se convirtió veinte años después de su publicación, en una película.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage][nextpage]

Neil Jordan

En 1994 Neil Jordan era el encargado de llegar al cine este libro. La película tuvo una gran acogida por parte de la crítica e incluso consiguió dos nominaciones para los Oscar. Sin olvidar que hizo de Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt las estrellas que son en la actualidad. También consiguió que el rostro de la pequeña Claudia interpretado por Kirsten Dunst fuera conocido por todo el mundo.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage][nextpage]

AMC

Esta cadena responsable de éxitos como The Walking Dead o Breaking Bad, va a ser la encargada de llevar a la pequeña pantalla este proyecto. Parece ser que no va a haber demasiadas diferencias entre el libro y la película de 1994. De hecho, la serie va a estar ambientada en Nueva Orleans y Lestat va a ser de nuevo el protagonista y como cualquier vampiro, dormirá en un ataúd en una casa en penumbras.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage][nextpage]

La historia de la serie

AMC consiguió hacerse con los derechos de dieciocho libros de Anne Rice, es decir, con todas sus Crónicas Vampíricas y con las Brujas de Mayfair, cuyo primer libro también se encuentra en proceso de adaptación cinematográfica en la que Alexandra Daddario será la protagonista. El objetivo de la cadena es abrir una auténtica franquicia y el primer título, como no podía ser de otra manera, es Entrevista con el vampiro.

Aunque la cadena no ha publicado de manera oficial una sinopsis, se sabe que la serie girará, al igual que la novela y la película, en torno a un vampiro que se encargará de relatar a un periodista la historia de su vida, en concreto, cuando se convirtió en un vampiro de la mano de Lestat.

Https://Mail.google.com/Mail/U/0/#Inbox/Fmfcgzgpfwtlhzmlmwbptslgxdqqvfdg

[/nextpage][nextpage]

El reparto de la serie

Los dos protagonistas principales van a ser Jacob Anderson haciendo el papel de Louis y como Lestat, Sam Reid. Baley Bass dará vida a Claudia, Kalyne Coleman a Grace y Christian Robinson a Levi. Estos son los papeles que se conocen hasta el momento.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage][nextpage]

El rodaje

De momento la serie cuenta con una primera temporada que ya está en producción, puesto que el rodaje empezó el pasado mes de diciembre en Nueva Orleans. En el puesto de director del capítulo piloto está Alan Taylor, que ya tiene experiencia en otras series como Mad Men o Juego de tronos. Los encargados del desarrollo de la serie son Rolin Jones y Mark Johnson. El primero también es guionista y showrunner.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage][nextpage]

El traíler

Todavía no existe tráiler oficial de la serie Entrevista con un vampiro. Pero lo que sí puedes hacer es echar un vistazo a una promoción conjunta que AMC+ publicó el domingo Superbowl a través de un brevísimo clip de apenas 2 segundos. En el mismo se ve el rostro del vampiro Restat manchado de sangre y se ve al Louis proclamando dar muerte “a las personas adecuadas”.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage][nextpage]

Estreno de la serie

Como ya hemos dicho, la serie va a constar de ocho episodios y se va a estrenar en una fecha que todavía se encuentra por concretar, aunque se estima que será durante la segunda mitad de este año. De tal forma que estamos a la espera de conocer cuándo y dónde se podrá ver en España.

Entrevista Con El Vampiro: Todo Lo Que Sabemos De Su Estreno

[/nextpage]