Dani Brasserie inaugura la temporada de terraza con un ronqueo del atún

  • El próximo 5 de mayo, la terraza de la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid celebrará su primer ronqueo del atún con Dani García.
  • Bajo el nombre Atún, Caviar y Champagne “Edición Madrid”, este exclusivo evento contará con cóctel de bienvenida, cena especial a cargo del equipo de Dani García y afterparty con actuación musical.

“La música que nace del atún” o “el arte del despiece del atún”, así es como se conoce popularmente el ronqueo del atún rojo de almadraba, un ritual milenario que se celebra cada primavera cuando esta especie migra desde el Atlántico Norte hasta el Mediterráneo, y cuyo término proviene del sonido que se produce con el cuchillo al rozar con el espinazo cuando se corta el atún.

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Dani Brasserie

Este acontecimiento se presenta como el culmen para los amantes de un producto tan codiciado como el atún rojo y se convierte en el pistoletazo de salida perfecto para una nueva temporada de terraza en el restaurante, que ya se ha posicionado como una de las azoteas más deseadas de la capital. Así, Atún, Caviar y Champagne “Edición Madrid” tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid. Esta iniciativa llega por fin a Madrid de la mano del propio Dani García, tras varias temporadas organizándola en Marbella.

El nuevo place to be

Con su ubicación privilegiada en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, junto a la recientemente inaugurada Galería Canalejas, la terraza de Dani Brasserie se convierte por segundo año consecutivo en el place to be para disfrutar de una experiencia única, donde las recetas de Dani García se complementan con los exóticos cócteles del Head Bartender Raúl Navarro.

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Concretamente, la almadraba y, en consecuencia, el ronqueo del atún, se llevan a cabo entre los meses de abril y junio, siendo ésta la época en la que los atunes cruzan el estrecho de Gibraltar y llegan a las costas de Cádiz. Una vez en tierras andaluzas, se realiza el despiece tradicional del atún de manera manual con el que se extraen las diferentes partes del animal: lomo, tarantelo, ventresca, solomillo y cola, así como las partes internas.

El 5 de mayo

Es por ello que el atún es considerado el “cerdo del mar”, ya que se aprovechan absolutamente todas sus piezas y vísceras. “En una misma pieza de atún, podemos hacer diferentes tipos de elaboraciones que dan lugar a multitud de recetas. Para su tratamiento, también es importante conocer la variedad en cuanto a las infiltraciones de grasa de cada una de las partes del atún”, explica Dani García.

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Para su particular ronqueo del 5 de mayo, Dani Brasserie contará con los expertos de Gadira, que apuesta por un arte de pesca fijo, selectivo y sostenible basado en una tradición de más de 3.000 años de antigüedad. “Siendo andaluz y estando tan cerca de Barbate, y tras haber viajado alrededor del mundo, puedo decir que es muy difícil superar los atunes de Gadira. Tienen un producto exquisito, además de una gran credibilidad”, indica Dani.

Menú para la ocasión

Por su parte, el chef andaluz, junto con Ismael Paul como jefe de cocina y su equipo, han diseñado un menú especial para la ocasión, que se degustará una vez finalizado el acto del ronqueo. La propuesta comenzará con un nigiri de o’toro y soja blanca y pani puri de encebollado gaditano de atún y continuará con cuatro platos principales: descargamento de atún, ají amarillo, cilantro y aceituna negra; Tomate Nitro®, gazpacho verde y tartar de ventresca de atún con caviar Baeri; morrillo de atún ahumado al sarmiento, trigo tierno, coco y kimchie; y Wellington de atún y salsa matelote a las trufas cocinadas en casa. Como postre, sorbete de yuzu con champagne y, como colofón final, chocolate negro, gianduja y helado de café arábica. Asimismo, este menú especial se mantendrá los días posteriores, hasta el 8 de mayo, con una versión adaptada, igualmente centrada en el atún rojo de almadraba.

Dani Brasserie
Descargamento De Atún

El evento Atún, Caviar y Champagne “Edición Madrid”, que se desarrollará en la propia terraza de Dani Brasserie, culminará con la actuación de los DJs Sandro Bianchi y Mestiza, que pondrán el broche de oro a esta gran fiesta, inédita en el cielo de Madrid.

Sobre Grupo Dani García

Desenfadado e innovador, Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez. Si algo define al Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para desarrollar nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras.

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Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BiBo (Marbella, Madrid, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid y Doha), Dani Brasserie en el Hotel Four Seassons Madrid, Leña (Marbella y Madrid) y Babette, su última apertura con acento francés en Marbella. Además, Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room, un espacio único y exclusivo, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Un concepto innovador que, con tan solo seis meses de vida, ha logrado entrar en la guía Michelin 2022 con dos estrellas, todo un hito de la gastronomía. 

Dani Brasserie.
Coctelería

Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su última gran apuesta por la restauración digital con cocinas en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona, Sabadell, Sevilla, Valencia, Alicante, Elche, Almería, Granada, Córdoba, A Coruña, Palma y Valladolid. A finales de 2021, Dani García abrió en Nueva York su concepto Casa Dani, dando de nuevo el salto a la Gran Manzana. En los próximos meses, continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a París, Miami y Arabia Saudí.