Quantcast

Villacís pide perdón a madrileños por el «gol» de los comisionistas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido perdón a los madrileños por el «gol» que encajaron al Consistorio de la capital los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño en la compraventa de material sanitario, y ha prometido que «se van a asumir responsabilidades de haberlas».

«A todos los madrileños les quiero pedir perdón porque nos hayan metido este gol, porque unos jetas se han aprovechado de nosotros, quiero pedirles perdón y ofrecerles un compromiso, y es que haremos lo posible y lo imposible para que ese dinero acabe en los bolsillos de los madrileños«, ha manifestado durante el Pleno extraordinario de Cibeles sobre el ‘caso Mascarillas’.

Gran parte de su intervención ha estado dedicada a contextualizar los días en los que se produjo ese contrato, cuando en la capital llegaban a morir 591 personas al día. «Todos teníamos miedo. Es la palabra que retrata cómo vivíamos la situación. Quiero compartir con ustedes la pesada losa que supone la carga y responsabilidad de tener que proteger a los madrileños y empleados; dormíamos muy pocas horas, estábamos angustiados ante la situación que vivíamos, y estábamos impotentes«, ha descrito Villacís.

Tal y como ha explicado, «mientras se pedía a los madrileños que no salieran a la calle, desde el Ayuntamiento se trabajaba para velar por sus trabajadores«, y ha reiterado el «miedo» que sentían cuando enviaban a policías y bomberos «a contagiarse o a morir». «Nadie está hablando de ese momento donde se toman las decisiones e importa mucho el contexto donde se toman las decisiones. La angustia te puede convertir en una víctima fácil de estafadores«, ha insistido.

La vicealcaldesa ha destacado que la oposición estuvo «a la altura», y que «dieron el visto bueno a esa cifra, a ese contrato» con el que «salvaron vidas». «¿Por qué no hablamos de las vidas que hemos salvado con ese maldito contrato?«, ha requerido.

«Creo que hicimos lo que debimos, creo que se aprovecharon de nosotros. Hay 3.000 folios de sumario y no han encontrado ninguna responsabilidad. Este contrato ha pasado por ustedes, por el Tribunal de Cuentas, por Fiscalía, y ahora mismo por la Justicia«, ha apostillado.

Además, ha afeado que «ahora todo el mundo quiere sacar tajada de todo esto, algunos política, otros electoralista, y unos en vez de estar leyendo sumarios leen encuestas«. «Si nos moviese el mismo interés que a ustedes, nada más fácil que dejar caer a este Gobierno. Seríamos el grupo más beneficiado por tomar esta decisión, pero aún creemos en la honestidad«, ha finalizado.