Quantcast

Hernando (PP) acusa a Sánchez de «arrastrar» al CNI

El senador del PP por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha acusado este martes al Gobierno liderado por Pedro Sánchez de «arrastrar» al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) «dando pábulo al montaje independentista sobre el espionaje».

«Por blanquear a sus socios, Pedro Sánchez es capaz de cualquier cosa, incluso de vender al CNI. Sin escrúpulos«, ha denunciado el exportavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Hernando ha asegurado que el Gobierno «dañó internacionalmente el prestigio del CNI al meter ilegalmente a Pablo Iglesias», que entró a formar parte de la comisión del CNI cuando era vicepresidente del Gobierno. En mayo del año pasado, el Tribunal Constitucional anuló el decreto que permitió a Iglesias formar parte de ese órgano.

LE ACUSA DE SER CAPAZ DE «VENDER» AL CNI POR SUS SOCIOS

El senador del PP por Almería ha criticado que en este momento el Ejecutivo siga un camino similar en relación con el CNI con el llamado ‘caso Pegasus’ relativo al supuesto espionaje a dirigentes independentistas.

«Ahora lo arrastran dando pábulo al montaje independentista sobre el espionaje«, ha denunciado Hernando, que acusa al jefe del Ejecutivo de esta dispuesto a «vender» al Centro Nacional de Inteligencia por «blanquear a sus socios» de Gobierno.

El pasado domingo, tras su reunión en Barcelona con la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, Bolaños anunció la «apertura de un control interno en el CNI, a petición de este mismo organismo», para analizar el presunto espionaje.

Bolaños defendió también «la constitución de manera inmediata de la Comisión de Secretos Oficiales» del Congreso, en la que podrá comparecer la directora del CNI, para exponer información, documentación y las conclusiones de ese control interno.