Soufflé de queso: la receta más fácil que hará que quede esponjoso

Ligero, esponjoso, dorado y delicioso, son solo algunos calificativos para definir un buen soufflé. Esta preparación tradicional de la cocina francesa, es una de las consentidas de la alta cocina y no hay restaurante gourmet en el que no sea servido.

Con un aroma delicioso y tentador y con una consistencia inflada perfecta, el soufflé de queso es uno de los consentidos y aunque puede parecer difícil de preparar, la verdad es que resulta muy sencillo. Anímate con la receta que hoy te presentamos y atrévete a sorprender a todos.

Ingredientes que necesitarás para la preparación de este divino soufflé de queso

Ingredientes

Si nunca has preparado un soufflé en casa, y al ir a un restaurante has quedado enamorado de su esponjosidad y delicadeza, es posible que pienses que es complejo o que se requieren demasiados ingredientes o técnicas complicadas para hacerlo. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues los ingredientes son completamente accesibles y los consigues con facilidad. 

Necesitarás: 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina, 150 ml de leche entera, pimienta blanca, nuez moscada, tomillo, sal, 150 gramos de queso emmental rallado, 4 claras de huevo y 4 yemas de huevo. Enciende el horno a 175 °C para que se caliente.