Hummus de aceitunas: la crema que ha conquistado a todo el Mediterráneo

-

El hummus es un plato tradicional de los países orientales y a pesar de que muchos se abrogan su origen, este no se ha podido establecer con precisión. La fuente escrita más antigua data del siglo XIII en un recetario egipcio, donde al parecer se le hace mención.

Esta crema se prepara a base de garbanzos cocidos, limón, ajo y aceite; también se le agrega pasta de sésamo para darle más consistencia. Aunque en la antigüedad era un ingrediente un poco escaso y difícil de conseguir en comparación a la actualidad. 

2
Ingredientes para prepararlo con las más deliciosas aceitunas

ingredientes

Para la elaboración del hummus de aceitunas se necesitan unos 400 gramos de garbanzos, 50 gramos de aceitunas de la variedad Kalamata, el zumo de ½ limón, unos 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, sal y comino al gusto. 40 gramos de pasta de sésamo, semillas de sésamo, romero fresco y pipas de calabaza.

Nota: Las aceitunas que sean preferiblemente deshuesadas, de lo contrario deberás sacarles el hueso. Además, no deseches el líquido de la conserva, ya que este lo necesitarás durante la preparación.