El grave motivo por el que debes evitar los cereales en el desayuno

-

En los desayunos es muy recurrente acudir a los cereales, ya sea mezclado con leche o yogur. Sin embargo, no es aconsejable consumir una ración grande debido a que estos productos que se adquieren en el supermercado, suelen estar saturados de azúcar añadido.

Habitualmente en los etiquetados es posible encontrar una ración recomendada, o «porción», en la cual los valores nutricionales suelen ser aceptables, pero estas recomendaciones no aparecen en algunos. Pero si quieres desayunar con este alimento, elige los que contienen al menos 3 gramos de fibra por porción. Aun así, seguimos contándote los motivos por el que debes evitarlos.

7
Consumo de cereales en España

Consumo de cereales en España

Según el sitio Informes de Expertos, en los últimos años el consumo de cereales para el desayuno en España ha aumentado considerablemente. Sin embargo, en comparación con otros países de la UE, los niveles de consumo de la región son bajos. Además, las ciudades más grandes como Madrid concentran el mayor consumo de cereales de desayuno. Factores como el cambio de hábitos alimentarios y la creciente popularidad del consumo de cereales preparados por las mañanas están impulsando el mercado de cereales de desayuno de España.