Así cambiará el sabor de la cebolla según cómo la cortes

-

Dime en que forma cortas la cebolla y te diré que sabor tendrá. Parece algo exagerado, ¿cierto? Pues la verdad es que aunque pueda parecer algo insignificante, la forma en que se hacen los cortes, pueden otorgar a esta un sabor más dulzón o un aroma más penetrante. 

Son muchas las cosas que quizás no sabemos sobre algunos alimentos y en el caso de la cebolla, conocer las razones por las que nos hace llorar y cómo la debes picar según el uso que se le vaya a dar, son factores que pueden marcar una diferencia bastante significativa.

1
Corte y color, factores que intervienen en el sabor de la cebolla

corte longitudinal

Son dos factores los que intervienen de manera directa en el sabor y olor que obtendrás de la cebolla al utilizarla en la cocina. 

Por un lado, el color de la misma te puede dar indicios del sabor que te conseguirás al degustarla, y, por otra parte, la manera en que la cortas, puede hacerte llorar más e incluso darle un sabor más potente.

Esta hortaliza suele disfrutarse de muchas maneras, y saber cómo la puedes aprovechar mejor según el resultado que quieras obtener, te permitirá disfrutarla realmente al máximo.

 

Atrás