Trucos infalibles para aprobar unas oposiciones a la primera

-

Para todos los que busquen una salida laboral estable y de calidad con un sueldo acorde con su titulación, las oposiciones constituyen, sin lugar a dudas, una opción que se amolda perfectamente a esos objetivos. Pero, como todo, previamente requiere de una implicación, de una dedicación, mucho estudio, compromiso...

De todos modos, como seguramente conozcas, la competencia es ingente y para cada plaza se suelen presentar muchos candidatos. La oferta de las Administraciones públicas es muy amplia y variada, por lo que a menudo hay algún concurso-oposición que se adapte tu nivel de estudios, ambiciones e intereses profesionales. Pero, ¿cómo aprobar esas oposiciones a la primera? Aquí repasamos algunos trucos.

3
Ten cuidado con las grandes convocatorias: son los grandes impedimentos para aprobar esas oposiciones

A parte de las horas de estudio que tendrás que echarle, esas indiscutibles, una parte importante del éxito para conseguir ese deseado puesto se juega en una fase muy anterior. Acertar en la elección de la oposición con plaza a la que nos presentamos es la primera de las claves.

De ahí que detengamos nuestra atención en unos consejos para que no te equivoques. Por ejemplo, y de una forma muy concisa, para aprobar esas oposiciones debemos tener cuidado con las grandes convocatorias. ¿Qué oposiciones salen todos los años? Las convocatorias que ofertan gran cantidad de plazas suelen ser las más competidas. El dato que deberías tener en cuenta es más el de la ratio, mejor una convocatoria en cifras de 1 plaza/ 4 aspirantes que 1/4.000 como se suele dar en las que ofertan más de 200 plazas.

Publicidad