Este es el único fruto seco que puedes comer todos los días

-

Las distintas variedades de fruto seco es uno de los mejores alimentos que ayudan a perder peso, reducir el colesterol y previenen el deterioro cognitivo. Gracias a sus múltiples capacidades, no hay problema en consumirlo más de una vez al día. Por otro lado, este alimento cuenta con una mala prensa debido a su alto contenido en grasas, según se informó, es entre un 50% y un 70%, y por su densidad energética.

En el día de hoy, les contaremos cuáles frutos secos son mejores para consumirlos diariamente, y cuáles son sus beneficios para la salud en general.

8
Frutos secos y la prevención del cáncer

Frutos secos y la prevención del cáncer

Son pocos los estudios que se han encargado de investigar sobre la relación del consumo de fruto seco con la reducción de la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer. Sin embargo, diversas investigaciones sobre los cánceres de próstata, colon y recto, han indicado que son beneficiosos para disminuir el riesgo de padecerlos. Aparentemente, con componentes y nutrientes de los frutos secos podrían ayudar a la prevención del cáncer por sus poderes antioxidantes. Por este motivo, y aunque hacen falta más estudios, se recomienda a la población la ingesta controlada de este tipo de alimentos.

Siguiente