Nata montada: el truco para conseguirla en unos minutos

-

La nata montada es una de las preparaciones más básicas en la repostería y es por eso que forma parte de la elaboración de los más diversos postres, rellenos y coberturas. Hacer que esta quede bien montada y firme, tiene algunos truquitos que debes conocer y no, no se trata de batirla mucho; todo lo contrario, si la bates en exceso, terminarás haciendo mantequilla.

A diferencia de otras cremas dulces, cuyo éxito depende del batido, en el caso de la nata, es cuestión de temperatura y de otros detalles que son muy fáciles de seguir. Quédate a conocerlos y consigue montarla de manera perfecta en cuestión de minutos.

5
Cómo facilitar aún más el proceso

Nata montada el truco para conseguirla en unos minutos

Este es un truco de mucha utilidad que puedes poner en práctica especialmente durante los meses de verano, momento en el cual las altas temperaturas hacen perder el frío de una manera muy rápida.

Si estás en meses calurosos, ayúdate con un baño maría en frío para poder mantener la temperatura ideal en todo momento. 

Coloca una olla grande con cubos de hielo y agua helada, y coloca sobre esta el bol en el que batirás la nata. De este modo, conservarás con mejor temperatura la nata y el proceso será más rápido y seguro.