Bizcocho sin huevos ni harina: ¿qué lleva y cómo hacerlo?

En el movimiento pro salud y también de la economía, nuca está de más conocer alternativas a las recetas más tradicionales. Hacer un bizcocho sin huevos ni harina, puede resultar en una excelente oportunidad para aquellos que por alguna razón de salud no puedan consumir estos alimentos; y además, te permitirá ahorrar en algunos ingredientes en caso de que no los tengas disponibles en el hogar.

Si quieres saber cómo puedes preparar un rico bizcocho sin harina y sin huevos, quédate a conocer todos los secretos que te permitirán hacerlo perfecto; mientras lo pueden comer todos en el hogar.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para un bizcocho sin huevos ni harina

Bizcocho Sin Huevos Ni Harina: ¿Qué Lleva Y Cómo Hacerlo?

Los ingredientes que necesitarás para preparar este sencillo bizcocho sin huevos ni harina, son realmente muy sencillos, fáciles de encontrar y económicos; por lo tanto, no te resultará costoso prepararlo. Toma nota de cada uno de ellos y sus proporciones, para pasar al paso a paso de su preparación.

Necesitarás: 75 gramos de harina de maíz fina o maicena, 150 gramos de harina de arroz, 2 cucharaditas de polvo de hornear o polvo Royal, 150 gramos de azúcar blanco o moreno (el de tu preferencia), la ralladura de 1 limón, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 150 ml de bebida o leche vegetal, ½ cucharadita de canela en polvo y sal.

[/nextpage][nextpage]

Comienza alistando los ingredientes y encendiendo el horno

Bizcocho Sin Huevos Ni Harina: ¿Qué Lleva Y Cómo Hacerlo?

La preparación de este bizcocho es tan sencilla, que lo primero que debes hacer es tener alistados todos los ingredientes para así optimizar mejor los tiempos de su preparación. Pesa las cantidades y ralla la piel del limón cuidando no dejar parte blanca para evitar su amargo.

Si tienes la bebida vegetal en la nevera, sácala de la misma, para que al momento de utilizarla se encuentre a temperatura ambiente. Aprovecha y enciende el horno para que se encuentre a la temperatura correcta cuando vayas a hornear. Enciéndelo a 200 °C.

[/nextpage][nextpage]

Leches vegetales que puedes utilizar

Bizcocho Sin Huevos Ni Harina: ¿Qué Lleva Y Cómo Hacerlo?

Si de bebidas vegetales que puedas usar para sustituir la leche se trata, puedes usar la de tu preferencia; y si bien, la más usada es la de soja, también puedes utilizar de avena, arroz, coco o almendras. 

Estas bebidas suelen encontrarse en cualquier tienda de productos veganos, pero también las puedes preparar en casa. Si no tienes inconveniente en usar leche de vaca, no hay problema, utiliza la que tengas en casa.

[/nextpage][nextpage]

Mezcla los primeros ingredientes de este bizcocho

Bizcocho Sin Huevos Ni Harina: ¿Qué Lleva Y Cómo Hacerlo?

Pon en un bol la leche vegetal y añade el azúcar y el aceite de oliva. Antes de añadir cualquier otro ingrediente, procura integrar muy bien estos tres. 

Es necesario que trabajes muy bien esta mezcla inicial y que tengas especial atención con el azúcar, ya que esta debe encontrarse perfectamente disuelta antes de avanzar hacia los siguientes pasos en la elaboración de este bizcocho.

[/nextpage][nextpage]

Tamiza los ingredientes secos

Bizcocho Sin Huevos Ni Harina: ¿Qué Lleva Y Cómo Hacerlo?

Tamizar los ingredientes secos antes de preparar la masa de un pastel o bizcocho, es un paso que debes acostumbrarte a realizar siempre; porque el mismo te garantiza la eliminación de partículas que puedan encontrarse en estos ingredientes y también reduce las posibilidades de grumos.

Para tamizar, simplemente pesa los ingredientes y pásalos por un colador sobre un bol. Una vez tamizados, estarán listos para usar en la mezcla de la masa para hacer este bizcocho sin huevos, ni harina, o cualquier otro.

[/nextpage][nextpage]

Incorpora los ingredientes secos a la mezcla

Bizcocho Sin Huevos Ni Harina: ¿Qué Lleva Y Cómo Hacerlo?

Una vez que tengas la maicena y la harina de arroz tamizadas junto al polvo Royal, añádelas al bol.

Agrega también una pizca de sal, la canela en polvo y la ralladura de limón. Unifica todos los ingredientes con la ayuda de un batidor eléctrico y mezcla hasta que observes que está perfectamente integrado y sin grumos. 

En este punto, puedes añadir otros ingredientes en caso de querer preparar el bizcocho con un sabor diferente y único. Puedes agregar cacao en polvo e incluso un poco de café instantáneo para tener un bizcocho aromatizado a café.

[/nextpage][nextpage]

Prepara el molde

Sin Huevo Ni Harina

Los mejores moldes para preparar bizcochos, son los desmontables; no obstante, en la actualidad tienes la posibilidad de utilizar muy buenos moldes; como, por ejemplo, los de silicona.

Si usas uno desmontable o de metal, úntalo con un poco de aceite y fórralo con papel sulfurizado; de este modo, será más sencillo desmoldar el bizcocho cuando esté perfectamente cocido.

[/nextpage][nextpage]

Lleva a hornear el bizcocho sin huevos ni harina

Sin Huevo Ni Harina

Con la mezcla lista y con el molde completamente forrado con el papel sulfurizado, vierte la masa dentro y con una espátula aplánala un poco para emparejar su superficie.

Disminuye la temperatura del horno a 180 °C e introduce el molde en el mismo. Deja hornear por unos 30 a 35 minutos aproximadamente.

Para saber si está listo, haz lo que normalmente harías con un pastel convencional. Toma un palillo y pincha justo en el centro. Si el palillo sale completamente limpio, significa que el bizcocho está listo.

[/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de este sencillo postre

Sin Huevo Ni Harina

Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar por unos 10 minutos antes de desmoldarlo. 

Una vez desmoldado, ponlo sobre una rejilla y espera que se enfríe completamente. Puedes decorarlo como quieras; espolvorear con un poco de azúcar pulverizado, chocolate fundido, crema de limón, e incluso, dejarlo tal como está y disfrutarlo junto a una taza de café como merienda de media tarde.

[/nextpage][nextpage]

Ideas y variaciones para disfrutarlo

Sin Huevo Ni Harina

Si bien, este bizcocho no tiene huevos, ni harina, lo cierto es que es básicamente igual a cualquier otro; por lo tanto, puedes adaptarlo a tus gustos y añadirle los toques de sabor que desees.

Puedes añadir a la masa las esencias que desees, también, añadir chispas de chocolate amargo, un poco de cacao en polvo a una parte de la masa y así preparar un rico bizcocho marmolado diferente y mucho más. 

También a la hora de decorar, no tienes ningún límite y puedes dar rienda suelta a tu imaginación con frutas, cremas, adornos, y más. Juega con los sabores y prepara una verdadera delicia.

    [/nextpage]