Depresión: frases «inocentes» que pueden hundir aún más a la persona

-

Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.

2
El molesto «Sé feliz»

No hay una palabra que más hunda a un persona con depresión que escuchar que alguien le dice «sé feliz». Todos estamos claros que la felicidad es parte esencial de la vida. Sin embargo, esa frase no ayudará en nada para que esa persona se sienta mejor.

Todo lo contrario, la hunde un poco más de lo que pensabas. Y es que, cuando una persona la está pasando mal no es porque sea una decisión de él o ella. Antes de decir algo, trata más bien de escuchar al otro.