iPhone: Así configuras las llamadas de emergencia

iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi… todos los teléfonos móviles cuentan con sistemas de emergencia, de los cuales se ven cada vez con más funciones para ayudarte cuando estés en peligro. Desde aplicaciones que te ayudan a ser localizado por los servicios de rescate cuando estés perdido hasta funciones capaces de avisar a los servicios de emergencia en cuestión de segundos.

Y todo sin la necesidad de desbloquear tu teléfono móvil para no llamar la atención si te encuentras en peligro. Una de las funciones más valiosas, y que a día de hoy sigue siendo un secreto para muchos usuarios de iPhone, es ‘Emergencia SOS’. Pero, ¿sabes cómo funciona y cómo podemos activarla? Lo repasamos.

iPhone tiene un sistema de emergencia S.O.S. muy completo

Emergencia Sos Iphone

Desde hace varias actualizaciones, Apple y iPhone introdujeron el botón de sistema de emergencia S.O.S con la primera versión del Apple Watch. Un sistema muy sencillo que alerta a servicios de emergencia locales.

Así, lo que hace es enviarles nuestra localización en caso de emergencia, y de paso avisando también a los familiares que tengamos puestos. Pero hasta la llegada de iOS 11 no existía un sistema para activar la llamada de emergencia en el iPhone. Ahora bien, ¿sabes cómo podemos configurarlo? Sigue leyendo, lo conocemos.