Depresión: frases «inocentes» que pueden hundir aún más a la persona

-

Deberíamos normalizar los temas de depresión en casa, en el colegio, trabajo y hasta con los amigos. Entrar en un cuadro como este puede conllevar a la muerte. Y no es un asunto que atañe nada más a la población joven, sino a todo el mundo por igual. En España, esta es una enfermedad que según el Instituto Nacional de Estadísticas la sufre un poco más del 5% de la población. Y en el mundo, es un germen que ha llegado para causar estratos en la vida de todos. Porque de una u otra forma, en cualquier momento has sentido algún síntoma de que estás deprimido por algo o alguien.

1
Hay palabras que «no» puedes decir

Si sabes que alguien está deprimido, en lugar de hablar por los codos, trata de ser comedido. Existen frases que podrían no ser las indicadas para que tenga una mejoría. Y eso es lo que te queremos mencionar en este artículo.

Porque aún cuando haya cosas que puedes hacer con la finalidad de ayudar, en el fondo pueden ser más perjudiciales para el afectado. Por ello, intenta no decir estas cosas si estás cerca de una persona que sufre de depresión.

Atrás