Lubina a la brasa: así se debe hacer para que no se queme en la barbacoa

-

La lubina es uno de los pescados más versátiles a la hora de servirlos a la mesa, pues bien sea que la prepares a la sal, al vapor o a la brasa, su sabor siempre dará de que hablar y por su puesto, la consistencia de su carne te deleitará. Este es uno de los alimentos frescos y nutritivos que valen la pena incorporar a la dieta y la cocción a la brasa es una de las más saludables. 

Ahora bien, ¿cómo lograr que quede perfecta con esta técnica de cocción y evitar que termine irremediablemente quemada? Quédate hasta el final y conoce todo lo que necesitas saber para disfrutar de la mejor lubina a la brasa que hayas imaginado.

2
Prepara la cantidad de carbón justa

Lubina a la brasa así se debe hacer para que no se queme en la barbacoa

Cuando vayas a preparar lubina a la brasa, no te excedas con la cantidad de carbón a añadir, pues recuerda que este pescado se cocina de una forma bastante rápida. 

Unos 20 minutos serán suficientes para tener el pescado bien cocido; por lo tanto, calcula muy bien la cantidad justa de brasas que vas a colocar. Además, ten en cuenta si vas a preparar grandes o pequeñas cantidades.