Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando madrugas

-

Son muchas las personas que no le gusta despertarse a las 6 de la mañana, pero este tipo de actividad tiene un montón de beneficios desconocidos para la mayoría. “A quien madruga, Dios le ayuda” es una de los refranes más populares de nuestra cultura. Pero, más allá de la ayuda necesaria, el reloj o despertador puede ser uno de los mayores enemigos del ser humano.

En esta nota les contaremos cuáles son los beneficios de adquirir una rutina de buen sueño, y cuáles son las forma de alcanzarlo.

2
El universo del tiempo acompaña a quien madruga

El universo del tiempo acompaña a quien madruga

“En consecuencia, las principales funciones biológicas (y psicológicas) son rítmicas, es decir, cambian o suceden de manera regular y periódica. Es lo que se conoce con el nombre de ritmos biológicos (o psicológicos). Estos ritmos sé clasifican atendiendo a su frecuencia de aparición por unidad de tiempo y los más estudiados son los ritmos circadianos, que se repiten aproximadamente cada 25 horas”, explicó en su momento Cristina Escribano, quien es psicóloga especializada en cronopsicología e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid.