El motivo por el que nunca deberías comer patatas

-

A pesar de que son muchas las personas que consideran que las patatas son un alimento fundamental en la dieta, la verdad es que su aporte no es demasiado bueno. De hecho, eliminarlas de las comidas puede ser algo beneficioso para la salud de cualquiera.

8
Muchos problemas de salud y poca saciedad

Por qué deberías eliminar para siempre las patatas de tus comidas

Los efectos nocivos que provocan las patatas están relacionados de manera directa con su elevado índice glucémico y la escasa saciedad que aportan. Esto provoca que la sensación de tener hambre aparezca mucho antes y se consuma mayor cantidad de comida durante el día. Harvard excluye a ese alimento del grupo de las verduras, por lo que no deben estar incluidas de manera habitual en tu alimentación. El motivo es que tienen un efecto negativo en el azúcar en la sangre.

Las patatas fritas contienen un compuesto conocido como acrilamida sobre el que parece ser que recaen indicios de provocar cáncer. Dicha sustancia es provocada cuando aquellos alimentos que contienen aminoácido asparagina, como es el caso de las patatas, se cocinan a elevadas temperaturas. El motivo es que cuando el cuerpo consume esta sustancia la convierte en glicidamida y esta se encuentra vinculada a diferentes mutaciones del ADN y daños en este.