El motivo por el que nunca deberías comer patatas

-

A pesar de que son muchas las personas que consideran que las patatas son un alimento fundamental en la dieta, la verdad es que su aporte no es demasiado bueno. De hecho, eliminarlas de las comidas puede ser algo beneficioso para la salud de cualquiera.

9
¿Mejor cocidas o fritas?

Por qué deberías eliminar para siempre las patatas de tus comidas

Una vez dicho todo esto, si a pesar de todo quieres comer este tubérculo, siempre va a ser mejor hacerlo cocido o al horno que frito. Hay que tener en cuenta, que debido a su estructura porosa, van a absorber más fácilmente el líquido en el que se encuentren sumergidas, en este caso, en el aceite. De esta forma se está aumentando de manera considerable la carga calórica del plato.

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, este alimento cuando se consume frito es de los que más engordan, por encima de los zumos industriales y de la bollería. De hecho, una ración de patatas fritas ejerce en el azúcar de la sangre un efecto parecido al de una lata de cola. El problema es que cuando las patatas se someten al calor que necesitan para ser cocinadas, pierden una buena parte de sus vitaminas. Para evitarlo, lo mejor es prepararlas de la manera comentada anteriormente y preferiblemente, envueltas en papel de aluminio.