Cómo disimular la papada

-

Hay múltiples factores que puede hacer que tu papada resalte, bien sea por la edad, por el incremento de peso, por mal posicionamiento corporal, incluso hasta por adelgazar, o pueda ser que simplemente así sea tu fisonomía, con una papada ampliada, y puede ser que eso te preocupe a la hora de definir tu imagen.

El mejor consejo que podemos darte, antes de que se presenten inconvenientes con tu papada, es que la cuides, teniendo especial atención a esa área de rostro desde una edad muy temprana, teniendo una rutina de hábitos de cuidado diario que pueden resultar muy beneficiosas para el futuro, lo que va a redundar en que tengas una mejor calidad de vida.

9
Usar maquillaje para disimular

Existe un truco que se emplea especialmente para disimular la papada y que consiste en aplicar en primer lugar una base de nuestro maquillaje habitual, cuando estemos realzando el contorno de la cara podemos emplear un producto especial como aplicar una sombra que sea más oscura sobre las zonas de la mandíbula y la barbilla, así como en el contorno que rodea la sección inferior en la mandíbula desde una oreja hasta la otra.

Después, se procede a aplicar una sombra que sea más clara y que ilumine tu rostro, de modo que éste quede esculpido, dándole más luz hacia las áreas como las sienes, la nariz y la frente. El efecto de esta técnica de maquillaje será que la barbilla lucirá más afinada y discretamente enmarcada.

Es muy importante que difumines los dos polvos, dándole un toco que luminosidad a la sección que más sobresalga del mentón, dándole mayor dimensión al rostro. Después procede a aplicar polvos traslúcidos que permitan fijar de forma adecuada tu maquillaje, eliminando el brillo y que se mantenga a lo largo del día.

Para finalizar, debes pintar tur labios con un gloss ligero, o una barra labial nude, evitando los colores nacarados o brillantes, porque ese tipo de color va a atraer la atención de quien te mira hacia tu barbilla, que es precisamente lo que deseas evitar, por ello debes usar colores neutros, que no se destaquen y logren resaltar las rasgos naturales de tu rostro.

Siguiente