Quantcast

Pasos para reclamar una indemnización a Renfe

Seguro que en alguna ocasión has comprado billetes para viajar en tren y este no ha llegado a tiempo. Si has viajado con Renfe y tu tren ha sufrido retrasos de minutos, o incluso horas, es posible recibir una reclamación parcial del billete adquirido.

De hecho, podemos reclamar indemnizaciones completas, aunque es verdad que estas dependen del tipo de tren con el que hayamos viajado, el tiempo que hayas esperado o el plazo en el que hayas solicitado la devolución, completa o parcial, del coste de tu billete. Pero si lo que estás pensando es cómo hacerle para reclamar a Renfe, a continuación lo descubrimos.

Los retrasos de Renfe, son mucho más frecuentes… pero puedes solicitar una indemnización

Indemnización Renfe retrasos

Los retrasos de Renfe son frecuentes especialmente si viajas a algunas zonas de España y puede que a veces nos quejemos pero no sepamos qué nos permite: podemos comprobar los retrasos a través de la página web para solicitar una indemnización con Renfe, podemos solicitarla online o podemos contactar a través de otros medios para tratar de saber qué ha ocurrido y por qué.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el compromiso de puntualidad de Renfe y sus condiciones: ¿qué pasa si hay un retraso? ¿Podemos solicitar el dinero? ¿Cuándo podemos solicitar y cuánto dinero del importe total? Sigue leyendo, lo conocemos.