Quantcast

Albiach pide subir impuestos a eléctricas porque «se están forrando a costa de la gente»

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido aumentar los impuestos a las empresas eléctricas, ante las consecuencias por la invasión rusa de Ucrania, porque «se están forrando a costa de la gente».

En declaraciones ante los medios en una visita este sábado a El Prat de Llobregat (Barcelona), junto con el alcalde del municipio, Lluís Mijoler, Albiach ha tachado a las eléctricas de «auténticos vampiros».

Ha asegurado que hay dos opciones: que la crisis la paguen los ciudadanos «haciendo sacrificios» o que lo hagan estas empresas con un incremento impositivo que permita recaudar 200 millones de euros al año, con los que se sufrague una reducción de las tarifas del transporte público al 50%, tal como propuso la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ha criticado también que la Generalitat «ya va tarde» con el lanzamiento de un plan de choque para afrontar las consecuencias de la crisis.

Ve que la consulta sobre los juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona 2030 «es un desbarajuste» y ha remarcado las diferencias que ve entre Junts y ERC respecto a qué municipios deben participar.