Quantcast

Cómo eliminar el olor a tabaco de la ropa

El olor a tabaco es uno de los más penetrantes y persistentes para desaparecer, ya que pueden perdurar por mucho tiempo en diferentes superficies; por eso hoy aprenderás con unos sencillos trucos, como eliminar esos olores tan molestos que incluso desagradan a los propios fumadores.

El humo del cigarrillo, contiene unas 4.000 sustancias tóxicas, producto de la combustión; por lo que se forman otras sustancia como alquitrán, arsénico, cloruro de vinilo, benceno, Nicotina, Ácido cianhídrico, Aldehído fórmico, Plomo, Amoniaco, Monóxido de carbono entre otras sustancias muy poderosas y nocivas por ello su olor es penetrante; y difícil de eliminar si no se conoce las sustancias que si son capaces de hacerlo de manera eficaz.

Elimina el olor a tabaco con vinagre

salud

Lo primero que se debe hacer, es colocar la ropa en un lugar despejado con mucha ventilación y que lleve sol por lo menos unas dos horas para tratar de que expulse esas sustancias tóxicas que causan esos malos olores.

Lo más recomendable es que la airees antes de lavar y después de lavarla, para aprovechar la potencia del sol y el aire. Es muy posible que no se le quité el olor a tabaco; para eliminar el olor del tabaco, coloca en una bandeja 4 tazas de agua caliente y cuatro tazas de vinagre blanco.

Cuelga la ropa lo más cerca de la bandeja de agua y vinagre y deja que los gases del vinagre impregnen la ropa; de esta forma le puede eliminar ese desagradable olor a tabaco.

Te puede interesar: Cómo hacer ambientadores caseros para eliminar el olor de tabaco

¿Sabías que hay varias formas de eliminar el olor a tabaco con el bicarbonato de sodio?

Cómo eliminar el olor a tabaco de la ropa

Si existen varios métodos diferentes de emplear el bicarbonato para eliminar el olor al tabaco, todas las formas son muy eficaces, la forma como lo uses queda a tu criterio; la primera manera de usarlo es agregando bicarbonato de sodio a un poco de agua tibia, hasta lograr una pasta. Aplica la pasta sobre la ropa y extiéndela sobre toda la superficie de la ropa; déjala actuar por unos 30 minutos, aclara y lava normalmente.

Otra manera de eliminar el olor del tabaco de la ropa es diluyendo dos tazas de bicarbonato en un recipiente y pon en remojo la ropa que quieres quitarle el olor a tabaco y déjala toda la noche. Al día siguiente lávala de manera habitual y verás como el olor a tabaco desaparece. 

Por último puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio, al jabón o agregarlo en la lavadora al momento de lavar la ropa de manera usual, lavas en ciclo de lavado normal y luego de que esté seca la ropa podrás notar que ya no huele a tabaco.

Prueba con vodka… para eliminar el olor del cigarro

Cómo eliminar el olor a tabaco de la ropa

El vodka ha demostrado ser un gran neutralizador del olor a tabaco, para ello solo necesitas una botella con pulverizador, agregas 1 parte de vodka con 3 partes de agua, mézclalo bien, una vez tengas la solución preparada rocía la prenda de vestir.

Cuelga la prenda hasta que se seque y comprueba como el vodka habrá absorbido el  olor a tabaco, y sin necesidad de lavar la ropa solo deja que se seque y listo.

Elimina el olor con aceite de té de árbol 

Cómo eliminar el olor a tabaco de la ropa

Es un potente neutralizador de olores natural, es conocido por sus propiedades antibacterianas y fungicidas; lo puedes conseguir en tiendas naturistas o en aquellas que se especializan en venta de especias, en un envase con rociador coloca 10 gotas de aceite de té de árbol; en dos tazas de agua, mézclalo bien y rocía la ropa que deseas desodorizar.

Cuelga la ropa en un área con mucha ventilación y deja actuar por una hora, espera que esté seca y comprueba si aún tiene olor a tabaco.

Congelar la ropa también le elimina el olor a humo de cigarro

salud

Aunque parece la opción menos conveniente si colocas la ropa que huele a tabaco en bolsas y luego las colocas en una cava congeladora o en la parte más fría de la nevera que pueda congelarse, déjala por unas dos horas, para que el frío actúe sobre el tejido de la ropa.

Una vez transcurrido el tiempo, retírala del congelador y el olor a tabaco, se habrá desaparecido plánchala para eliminar el frío y listo.

Te puede interesar: Cómo eliminar el mal olor del coche sin usar ambientador

Lo que nunca debes hacer para eliminar o disimular el olor a tabaco

Cómo eliminar el olor a tabaco de la ropa

No rocíes ningún tipo de colonia o perfume sobre una ropa que huele a tabaco, porque más allá de disimular el olor o taparlo, lo que producirás una mezcla de olores aún más desagradable que la del humo; por lo que es mejor seguir los consejos anteriormente expuestos y evitar una combinación de olores más molestos.

Esto se debe a que ninguna de las sustancias neutraliza a la otra simplemente se interponen una sobre la otra, por eso notarás una mezcla de olores muy desagradable.