10 datos sobre la muerte que debes saber

Son muchas las incógnitas que hay acerca de la muerte. Porque cada uno, tiene su propia versión o quizás, sus propios ideales acerca de un momento que también forma parte de la vida. Pero es cierto que por mucho que lo sepamos, no siempre estamos preparado para recibirla.

Así que hoy, te hablaremos un poco más sobre la parca y sobre todo lo que la rodea. Para que de una vez por todas, puedas entender esos datos que tienes que descubrir. Porque vienen de manos de los científicos que siempre dan un paso hacia delante con datos bastante certeros.

[nextpage title= «Cuerpo»]

Con la muerte el cuerpo se libera

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

No, no vamos a hablar de nada místico, sino de datos que están realmente contrastados. De ahí que tengamos que mencionar que cuando el cuerpo se muere, el cerebro también deja de recibir información y como tal, dejará de funcionar. Como resultado, se liberarán gases, así como ciertos fluidos en forma de orina.

Ya que los músculos también se van relajando, todo lo contrario que hacen ahora. Se dice que si un hombre está boca abajo en el momento de su muerte, sus partes íntimas se van activar, debido a la presión de la sangre. Así que, eso de que el pelo y las uñas crecen, es totalmente un mito, ya que las funciones se paralizan por completo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Descomposición»]

La descomposición del cuerpo

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Aunque parezca un tanto macabro,  lo cierto es que son datos sobre la muerte que no está de más que conozcamos. Es por ello que se dice que después de una semana del fallecimiento, la piel ya se puede ir retirando de forma muy sencilla. Después de un mes, la dentadura también se caerá.

Todo es debido a una bacteria que tenemos en el intestino. Romperá el tejido y será quien inicie el proceso de descomposición. Es cierto que hay cuerpos que se mantienen más tiempo y en mejor condición. Porque también varía dependiendo de las causas de la muerte y otros factores.

[/nextpage]

[nextpage title= «Vida»]

Toda tu vida en un segundo

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Siempre se ha hablado y mucho, de este tema. Porque hasta en las películas vemos cómo justo antes de morir, la vida pasa rápidamente en unos segundos ante los ojos. Los estudios acerca de este momento son numerosos. Se dice que como el cerebro va perdiendo su fuerza, puede dejarnos esas visiones.

Unas visiones que harían que los recuerdos se agolpen a modo de imágenes instantáneas. Esto se llega a explicar como si fueran secuencias de un sueño. Lo que ocurre es que en este caso será mucho más real. Las experiencias cercanas a la muerte también lo relatan de una manera similar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Infinito»]

Retrasar la muerte

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Siempre ha sido uno de los grandes temas de todos los tiempos. Porque no queremos morir, a pesar de que sabemos que algún día nos tocará. Pero quizás por este motivo, los científicos intentan hacer todo lo posible para poder retrasar el momento cada vez más.

De ahí que los estudios para aumentar la esperanza de vida, ya están en la calle. Por el momento, se espera que sean unos 5 años los que se pueda alargar todavía mucho más. Otras quieren dar un paso más impactante como pasar nuestras cabeza a robots. Haciendo que nuestra memoria no se apague tan pronto.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cerebro»]

La muerte del cerebro

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Sin duda, es una de las grandes cualidades del cuerpo. Porque desde el cerebro parten todas las órdenes y además, es quien genera la imágenes y los recuerdos. Así que, es una de las zonas más valiosas que tenemos en nuestro cuerpo. Por eso, cuando éste se desconecta, la persona muere.

Aunque no siempre sucede de manera tan tajante. Porque es verdad que hay casos de personas que, se les dio por muertas, pero que realmente no lo estaban y así pudieron llegar a contarlo. Lo cierto es que todavía se trata de un punto complicado para poder ser explicado. Hay todavía mucho qué investigar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sentidos»]

El oído

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Nunca sabemos todo cuando se refiere a datos sobre la muerte. Pero la verdad es que en ocasiones cuando lo vemos reflejado en las películas o las series, no nos lo creemos del todo. Pues puede ser que tengan más verdad que nunca. Los sentidos se pierden cuando alguien muere, como es lógico.

Pero por si no lo sabías, es el oído quien se sigue manteniendo a pesar de que los demás sentidos se hayan perdido ya. Será el último en abandonar el cuerpo, por lo que parece que la audición todavía es todo un hecho, a pesar de que el cuerpo ya no responda ante ningún estímulo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cuerpo»]

El cuerpo y el agua

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con noticias como ésta. Cuando un cuerpo se pierde en el mar, siempre es toda una tragedia. Desde luego no es para menos, porque la gran mayoría de las ocasiones, tarda en volver a aparecer debido a las corrientes.

Pues cuando se encuentra, el estado de descomposición es peor que si hubiera estado el mismo tiempo pero en tierra firme. Esto indica que los cuerpos se descomponen cuatro veces más rápidos si están en agua. Ahora entendemos mejor cuando encuentran un cadáver que trae el mar, todas la tareas de identificación que tienen lugar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Clínica»]

La muerte clínica

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Se ha hablado mucho de lo que era la muerte clínica. Pues bien, hoy ya lo vamos a aclarar de una vez por todas. se denomina muerte clínica cuando el corazón deja de latir. Del mismo modo la respiración se detiene. Pero lo cierto es que este momento sí es reversible.

Porque tenemos la reanimación que puede realizarse en ese preciso momento. Porque el cerebro todavía seguirá funcionando. Pero hay que dar el paso muy rápido, ya que solo unos minutos después, como el cerebro no obtiene oxígeno, puede causar daños irreparables en la persona.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cerebral»]

Muerte cerebral

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Ahora le toca el turno a la muerte cerebral. En este caso, se habla de la misma cuando el sistema nervioso central perderá todas sus funciones. En este caso, es cierto que el corazón puede seguir latiendo, pero como venimos comentando, el cerebro es quien tiene más peso.

Por lo que si se pierden sus funciones y será imposible de revertir. Así que, se dice que la muerte cerebral llega justo después de la muerte clínica. Por lo que cuando esto sucede, ya no hay ningún tipo de salvación posible. El cuerpo ya no reaccionará ante ningún método de reanimación.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pelvis»]

La pelvis y el cráneo

10 Datos Sobre La Muerte Que Debes Saber

Son muchas las personas que deciden ser incineradas antes de enterradas de la manera común. Una elección totalmente libre y que cada vez está teniendo más demanda. Sea como fuere, hay que decir que tanto la pelvis como el cráneo pueden llegar a sobrevivir tras ser metidos en el horno crematorio.

Esto es porque son huesos donde hay más concentración de calcio. Saldrán calcinados pero casi, casi intactos. Se dice que el fuego en este caso, consigue reducir el tamaño de los mismos. Será en un 25% la reducción de su tamaño. Como ves, son muchos los datos que hay en torno a la muerte. ¿Los conocías todos?.

[/nextpage]