El papa Francisco envía un mensaje de felicitación a la Universidad Católica de Ávila con motivo del 25 aniversario

El papa Francisco ha enviado un mensaje de felicitación a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con motivo de su 25 aniversario, según se ha conocido en el acto de celebración de esta conmemoración.

El obispo de Ávila y gran canciller de la UCAV, José María Gil Tamayo, ha leído el mensaje del pontífice con ocasión del 25 aniversario, recibido a través de la nunciatura en España.

El papa «se une a la acción de gracias al señor en la celebración de este jubiloso acontecimiento», ha señalado el mensaje.

«Asimismo nos invita –ha continuado– a que teniendo como intercesora y modelo a Santa Teresa de Jesús, mujer excepcional, creativa e innovadora, siga intensificando en sus esfuerzos para poder continuar con solicito empeño en la tarea educativa».

Se trata de una labor «al servicio de una cultura inspirada en los valores cristianos que ofrezca una respuesta visible y comprometida al hombre y a la sociedad de hoy creando lazos de fraternidad y dando testimonio de la alegría del Evangelio a cuantos los rodean».

«Con estos sentimientos el papa Francisco les pide que recen por él, a la vez que invoca la maternal protección de la bienaventurada Virgen María y les imparte la bendición apostólica», ha concluido el mensaje.

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Educación en funciones, Rocío Lucas; y el procurador de Vox Juan García-Gallardo, y en el que se ha escuchado un mensaje de felicitación del presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco.