Mercedes Milá: «Los periodistas son imprescindibles para que podamos entender la brutalidad de Putin»

La periodista Mercedes Milá defiende que «el periodismo es imprescindible siempre», pero especialmente en tiempos difíciles como los actuales, en un contexto de guerra provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«Cuando las cosas vienen mal dadas, el periodismo brilla con una luz inmensa. No pasa lo mismo cuando las cosas están calmadas. Ahora, con Ucrania, vemos cómo los periodistas se arriesgan, mueren allí, son imprescindibles para que los que estamos aquí seamos capaces de entender la brutalidad que ha hecho Putin», ha declarado.

Milá se ha expresado así tras recibir el Premio NIPHO a la Trayectoria Profesional, de la Universidad Nebrija. Los galardones NIPHO, que cumplen trece años, están organizados por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Artes.

En su intervención la periodista ha recomendado a los estudiantes de Periodismo que sean personas cultas, que aprendan inglés a la perfección y, sobre todo, que lean mucho, «porque los libros te dan lo que necesitas para esta profesión».

Preguntada por sus años como presentadora del reality show ‘Gran Hermano’, Mercedes Milá ha afirmado que fue «una suerte inmensa» y una «gratísima experiencia». Además, ha dicho que, en la actualidad, sigue recibiendo peticiones de seguidores para que vuelva al programa y ha confesado que el medio en el que más a gusto se siente es la televisión: «mi casa, mi amor».

En la gala también ha recibido el Premio NIPHO Trayectoria Profesional Antiguo Alumno la subdirectora de Informativos de Telecinco, Eva Tribiño, estudiante de la primera promoción de Periodismo de la Universidad Nebrija.

La periodista, que ha confesado que cuando era niña «quería ser Mercedes Milá», ha afirmado que en la facultad soñaba con llegar muy alto, por amor a una profesión que, para vivir de ella, «hay que respetarla mucho» y rodearse «de grandes profesionales».

En su caso, ha puesto de relieve la importancia en su trayectoria de Pedro Piqueras, entre el público. «Me ha enseñado que el periodismo, tan denostado a veces, tiene la finalidad de contribuir a que este mundo tan agitado sea mejor para todos», ha reconocido.