Isabel Rodríguez dice que la conversación de Sánchez con el rey de Marruecos «traerá buenas noticias en el futuro»

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha afirmado que la conversación que han mantenido este jueves el presidente Pedro Sánchez y el rey de Marruecos, Mohamed VI, «seguro traerá buenas noticias para nuestro país en el futuro».

Rodríguez, que ha comparecido ante los medios en Pamplona junto con la presidenta de Navarra para informar de la gestión del Ingreso Mínimo Vital por parte la Comunidad foral, no ha ofrecido detalles sobre la conversación entre Sánchez y Mohamed VI y ha explicado que estaba en Navarra cuando el presidente ha mantenido esa conversación.

En todo caso, la portavoz del Gobierno ha afirmado que «es muy importante que los españoles conozcan que efectivamente lo que está haciendo el presidente del Gobierno en esos nuevos trabajos, en esa nueva recuperación de las relaciones con Marruecos, es la defensa del interés general de nuestro país, eso es lo que ha marcado desde el principio el inicio de esta nueva hoja de ruta que ha emprendido el presidente del Gobierno», ha recalcado.

Asimismo, ha apostillado que el presidente ayer dio cuenta de ello en el Congreso. «Es un acuerdo muy importante para el conjunto de Europa, desde luego lo es para España, lo es para la frontera europea, lo es para Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla», ha asegurado.

Rodríguez ha señalado que «subrayaría el inicio de esas nuevas relaciones, de ese nuevo marco, de esa nueva hoja, y como informaba el presidente del Gobierno, se ha entablado hoy una conversación y que seguro traerá buenas noticias para nuestros país en el futuro», ha zanjado.