Quantcast

El fallecido por la explosión de Morón tenía 39 años y era «muy conocido» y apreciado en el pueblo

El trabajador fallecido en la deflagración y posterior incendio desencadenado este jueves en una nave de Morón de la Frontera (Sevilla) utilizada como planta incubadora de huevos contaba 39 años de edad, era vecino de la citada localidad y era una persona «muy conocida» y apreciada en el municipio, especialmente por su faceta como deportista, según ha explicado el alcalde, Juan Manuel Rodríguez.

El alcalde de Morón ha expuesto que incluso varios de los agentes de Policía que han actuado en el despliegue movilizado a cuenta del siniestro conocían a la víctima mortal de la deflagración, a quien ha definido como una persona «muy deportista y trabajadora». «Es un impacto enorme. La ciudadanía está muy consternada», ha enfatizado, exponiendo que previsiblemente este viernes sean declaradas una o dos jornadas de luto oficial en el municipio.

Además, ha precisado que de los tres heridos, los dos leves estarían casi «ilesos» al haber resultado sólo afectados «por la onda expansiva» de la deflagración, acontecida a las 16.35 horas, tratándose de dos vecinos de la propia localidad de Morón que habrían sido atendidos en los recursos sanitarios del municipio.

El herido grave, que sufriría quemaduras y traumatismos y ha sido evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Sevilla capital, sería un trabajador gallego perteneciente directamente a la empresa Coren, actual gestora de estas instalaciones antiguamente pertenecientes a la sociedad Tomás Guerrero y ubicadas en el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que une Morón de la Frontera y Arahal.

Así lo ha indicado el alcalde, agregando que los responsables de Coren viajan hacia Morón para hacerse cargo del asunto, toda vez que la Inspección de Trabajo se ha personado ya en el lugar del siniestro.