Fallece el dibujante Miquel Fuster a los 78 años

El dibujante e ilustrador Miquel Fuster ha fallecido a los 78 años, según ha informado este jueves la entidad Arrels en un comunicado.

Arrels ha destacado que la figura de Fuster ha sido fundamental para dar a conocer a la ciudadanía lo que significa vivir en la calle, donde estuvo durante 15 años, a través de su obra gráfica ‘Miguel, 15 años en la calle’, su blog personal, exposiciones y acciones de la entidad.

Fuster vivía desde hace años en un piso, había formado parte del equipo directivo de Arrels y actualmente era miembro de la patronal de la entidad, aportando su punto de vista y experiencia.

El último proyecto donde colaboró fue ‘#Visibles’, con un mural de gran formato con su fotografía, que actualmente ocupa la fachada del centro cívico Cotxeres-Casinet, en el barrio de Sants de Barcelona, donde había vivido.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya ha lamentado en un tuit la muerte de Fuster, del que han destacado que «fascinado por artistas clásicos, sus dibujos tienen una dimensión existencia y humanista que expresan el miedo y la soledad, pero también un relato elíptico de la Barcelona moderna».