Quantcast

Buscan a un desaparecido entre los escombros por la explosión de Morón

La deflagración y posterior incendio que han destruido este jueves una nave de Morón de la Frontera (Sevilla) utilizada como planta incubadora de huevos ha dejado por el momento a tres personas heridas, dos de ellas leves y una grave evacuada en helicóptero; y un cuarto afectado que los bomberos buscan entre los escombros del recinto siniestrado, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, poco antes de las 16.40 horas de este jueves ha sido registrada una deflagración en esta planta ubicada en el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que une Morón de la Frontera y Arahal, siendo declarado un posterior incendio que ha desencadenado el colapso final de la nave, gestionada por la empresa Coren y antiguamente por la sociedad Tomás Guerrero.

Han sido movilizados los bomberos, el 061 con facultativos y un helicóptero, la Policía Nacional y la Guardia Civil, desplegando con un dispositivo saldado con el traslado de dos personas heridas leves a centros sanitarios de Morón, mientras una tercera persona herida con quemaduras y traumatismos ha sido evacuada en helicóptero a un hospital de Sevilla capital.

Los bomberos, según la Policía Nacional, buscan a una cuarta persona posiblemente desaparecida entre los escombros de la nave siniestrada, si bien las labores de búsqueda están sujetas al riesgo de nuevas explosiones dada la presencia de productos fertilizantes. Precisamente por eso, en la zona se habrían congregado hasta ocho vehículos de bomberos.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, se ha desplazado hasta allí, narrando que la escena es «dantesca» y que, en principio, se presume que en la nave sólo estarían trabajando las cuatro personas ya mencionadas.