Quantcast

Llegan a Burgos los primeros refugiados que cursarán estudios en la Universidad de Burgos

La primera refugiada ucraniana que cursará estudios en la Universidad de Burgos (UBU) ya se encuentra en la ciudad y otros tres estudiantes, dos mujeres y un varón, llegarán este viernes, 1 de abril, según ha avanzado el rector Manuel Pérez Mateos.

Pérez Mateos, quien ha presidido el Consejo de Gobierno de la UBU, ha explicado la Institución académica ha confirmado también la llegada de una quinta estudiante la próxima semana, dentro de la primera fase de acogida puesta en marcha por el campus burgalés.

En esta fase, enmarcada dentro del programa ‘UBU-Refugio’ diseñado para la acogida de refugiados, también se incorporará a la UBU una profesora ucraniana que habla español.

La Universidad de burgos prevé acoger a 25 estudiantes procedentes de ucrania en las próximas semanas, cuando además dará la bienvenida a quince profesores e investigadores para los que la Junta de Castilla y León ha concedido una primera financiación para tres docentes.

Hasta la fecha, el campus burgalés ha recibido 397 solicitudes de refugio por parte de estudiantes, de las que se han seleccionado a los primeros 25 candidatos, con los que ya se están en contacto para su incorporación al campus.