10 series españolas que deberías olvidar para siempre

Cada año son muchísimas las series de ficción que se estrenan. Algunas se quedan en el recuerdo de todos y otros directamente quedan en el olvido, o pero aún, solamente se las recuerda por sus pésimas críticas. En esta ocasión vamos a hacer un ranking negativo repasando las que consideramos diez de las series españolas que deberías olvidar para siempre.

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[nextpage]

Toledo, cruce de destinos

Esta serie de intrigas, aventuras y romance situada en la época de Alfonso X el Sabio y donde la capital de Toledo es el principal escenario de las batallas entre musulmanes y cristianos, fue una de las series peor consideradas del 2012. Según los expertos en crítica cinematográfica intentaron trasladarnos a una época mal ambientada y poco reconocida. Por ende, los personajes no se mostraban demasiado verídicos, especialmente Maxi Iglesias. El que sí sorprendió gratamente a los espectadores fue Eduard Farelo, aunque el resto del reparto lo cierto es que no le acompañó.

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[/nextpage][nextpage]

Ellas y el sexo débil

Fue en el 206 cuando Ana Obregón se puso al frente de esta serie, una fuerte apuesta de Antena 3 que no llegó a cuajar en la audiencia. Su base fueron series de tanto éxito como Mujeres desesperadas o Sexo en Nueva York, pero lo cierto es que en este caso esta ficción no tenía el gusto y la identidad que las otras dos presentaron en su día. Mujeres muy diferentes, clases sociales distintas y una trama bastante débil, consiguieron que la serie se cancelara después de tres episodios de emisión. ¡Y todo esto incluso con una segunda temporada planeada!

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[/nextpage][nextpage]

Cheers

No, no estamos hablando de la serie Cheers estadounidense que se emitía en NBC, sino de la adaptación española. Telecinco quiso hacer un remake de esta comedia de reconocido prestigio y no lo consiguió. Antonio Resines volvía a un bar, el lugar en el que esta ficción se iba a desarrollar, pero su actuación no consiguió salvar la serie, como tampoco la de la actriz Alexandra Jiménez.

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[/nextpage][nextpage]

¡A ver si llego!

Solo fueron suficientes cinco episodios para ver como el humor de las economías domésticas y la crisis financiera aburría al espectador desde el principio. Pero con un título como el que le pusieron, no se podía augurar nada bueno. Esta serie de Telecinco no consiguió llegar a la audiencia, pero tampoco a la crítica. Unos vecinos muy raros, unos propietarios de un mercado de barrio y unos clientes enfrentados, intentaron crear un retrato de la realidad que no supo convencer a nadie.

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[/nextpage][nextpage]

El don de Alba

Esta adaptación de la serie americana “Entre Fantasmas”, era un proyecto muy complicado de sacar adelante. Pero aun así, Disney apostó por esta ficción sobrenatural. Martiño Rivas y Patricia Montero demostraron no tener ni un poco de química en la pantalla. La ambientación era pésima con unos escenarios poco vistosos y bastante cutres y los argumentos eran demasiado simples y hasta en ocasiones, tontos. Fue un gran error presentarla como una precuela y aunque como todos el mundo dice, las comparaciones son odiosas, Patricia no salió bien parada frente a Jennifer Love Hewitt.

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[/nextpage][nextpage]

Fenómenos

En un principio la serie Fenómenos tenía todo lo que se necesitaba para convertirse en todo un éxito de Antena 3. Contaba con un elenco importante de actores adultos y jóvenes bastante reconocidos, personajes de lo más variopintos y una trama muy curioso sobre fenómenos paranormales. Pero los espectadores pronto se dieron cuenta que no era suficiente. Las expectativas no se cumplieron desde el mismo momento en que se cae en un error muy habitual en las series españolas: decantarse por tramas muy rocambolescas, historias poco creíbles y personajes que no dejan de gritar sin necesidad de hacerlo.

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[/nextpage][nextpage]

Bienvenidos al Lolita

Un bochorno. Así es como se podía definir a esta serie de Antena 3 producida por Globomedia. Su trama giraba en torno a una extraña y amplia familia de personas paradas que se juntar para salir adelante de la mejor manera posible. Pero lo cierto, es que lo que se veía en pantalla eran a unos niños cargantes, un entorno muy formal y unos argumentos cada día menos lógicos. Su excesivo afán de contentar a todo el mundo, hizo que no lo lograra. Una de las protagonistas, Natalia Verbeke no tenía el lugar adecuado en esta serie que se alimentaba de clichés ya establecidos y de estereotipos adaptadas a la época actual.

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[/nextpage][nextpage]

Piratas

En el 2011 se vivió uno de los fracasos más grandes de Mediaset España con la superproducción que Telecinco tenía preparada: Piratas. Se intentó vender esta serie como algo innovador dentro del mundo de los piratas, pero ese no fue el fallo. El error, o los errores fue todo lo demás en conjunto, es decir, unos decorados de lo más ridículos, una acción que no existía, unas interpretaciones superfluas y Pilar Rubio, un error en sí misma porque la realidad es que para lo único que sirvió fue para lucir palmito.

10 Series Españolas Que Deberías Olvidar Para Siempre

[/nextpage][nextpage]

SuperCharly

Supercharly

Esta serie se retrasó varias veces lo que ya iba indicando que la cosa no se presentaba demasiado bien, y acabó emitiéndose en verano. Su trama estaba basada en un hombre que al quedarse en el paro descubre que cuenta con poderes especiales, algo que ya se ha visto muchas, pero que muchas veces, pero es que si encima está mal hecho… Sus efectos especiales, sus argumentos simples y su falta de acción, han conseguido que sea otra de las diez series españolas que deberías olvidar para siempre.

[/nextpage]