Prisión provisional para el acusado de presuntamente matar a su expareja en Barcelona

El juzgado de violencia sobre la mujer 1 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su expareja este lunes en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este jueves en un comunicado que también se ha acordado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su hijo.

Han explicado que el detenido ha contestado solo a preguntas de su defensa, y que la causa seguirá su tramitación en el juzgado de violencia sobre la mujer 5 de Barcelona, encargado del procedimiento por fecha de los hechos.

Los hechos sucedieron el lunes en torno a las 18.30 horas, cuando el hombre se presentó a dependencias policiales de la Guardia Urbana «para informar que había matado a su expareja».

Tras realizar las comprobaciones, efectivos de la Guardia Urbana localizaron el cuerpo sin vida de una mujer y agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se hicieron cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.