5 consejos para contratar la electricidad en casa

La electricidad y su precio se han convertido en uno de los temas candentes del momento. Desde hace meses el elevado coste de la factura de la luz es un tema recurrente de conversación entre familiares y amigos. Por suerte, ahora podemos cambiar de compañía eléctrica a otra que ofrezca unas condiciones más interesantes.

Para hacer frente al precio de la luz puedes contratar otra compañía de electricidad en casa y así conseguir un ahorro superior. Para ello es fundamental que sigas algunos consejos que los expertos ofrecen a los consumidores, como son los siguientes:

Elegir tipo de tarifa

En la actualidad cualquier familia puede elegir el tipo de tarifa de la luz que desea para su hogar. Existen tarifas con un precio por kWh fijo, otras con una fórmula mixta en la que se paga el precio de mercado junto con una cuota mensual y otras tarifas estables en las que el consumidor paga lo mismo cada mes, independientemente de cuál sea su consumo. Debes valorar cuál de ellas te puede resultar más beneficiosa.

Elegir la potencia adecuada

El término de potencia es un coste fijo en la factura de la luz y es algo que tiene que elegir el consumidor. Hay que analizar qué consumo de electricidad tienes previsto realizar para evitar la contratación de una potencia superior a la necesaria, lo que te obligaría a pagar más en la factura de la luz. Para ello puedes hacer un cálculo en función del número de electrodomésticos que tienes en casa y de la potencia de cada uno de ellos.

Analizar el mercado

Para contratar una tarifa de la luz es importante analizar el mercado y conocer la oferta de diferentes compañías. De esta forma descubres si existen diferentes notables entre unas y otras y cuál puede llegar a ser más ventajosa para tu hogar. Aunque parezca que todas cobran lo mismo, lo cierto es que pueden existir diferencias importantes en el precio que debes tener en cuenta antes de decidirte.

Leer contratos antes de firmar

Antes de firmar ningún contrato con una compañía de la luz es importante que leas bien y detenidamente el mismo. En el contrato pueden figurar posibles subidas de precios no anunciadas por el comercial o incluir seguros que no te habían comentado antes. Todo ello puede influir en el precio final de la factura y por ello debes leer bien las condiciones.

Origen de la energía

Aunque este factor no influye en el precio final que pagas en la factura, sí es importante si buscas que el suministro a tu hogar se realice con fuentes de energía renovable. Hay empresas eléctricas que ofrecen solo energía de fuentes renovables o un porcentaje muy elevado de la misma, así que si para ti es importante puedes investigar al respecto y elegir energía ECO para tu hogar.

Con estos consejos ya estás listo para comenzar a investigar entre diferentes compañías eléctricas y así elegir la que te ofrezca mejores condiciones y una buena relación calidad-precio para tu hogar.