La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por las grandes organizaciones empresariales de los sectores de automoción, refino, papel, química, alimentación, cemento y siderurgia, ha pedido al Gobierno que adelante las medidas que tiene previstas aprobar el próximo 29 de marzo para rebajar el precio de los combustibles.
Tras pedir este jueves que se garantice «el respeto a la actividad empresarial voluntaria y a la libre circulación de mercancías a través de las actuaciones del Ministerio del Interior», en el marco del paro de transportistas, ahora la Alianza urge a resolver este conflicto.
El sector industrial pone de manifiesto la situación «crítica» en la que se encuentra, debido a que los problemas para mantener la actividad y la libre circulación de mercancías se han traducido en paradas de fábricas de todos los sectores con un impacto económico «muy elevado en la economía española».
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española está integrada por ANFAC (automoción), AOP (refino), Aspapel (papel), Feique (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), Oficemen (cemento) y Unesid (siderurgia).