Estos son los motivos por los que te puede doler el ombligo

El dolor en el ombligo se siente a nivel del abdomen y puede tener una gran variedad de causas que lo provocan; estos pueden ir desde una infestación parasitaria hasta a una apendicitis. También puede ser a causa de una gastroenteritis, puede ser debido al embarazo, a una hernia umbilical e incluso por cálculos en la vesícula.

Para poderlo tratar de manera eficiente, se debe determinar cuál es la causa que lo origina; para de esta manera, aplicar el tratamiento que corresponda. Por suerte, todas las posibles causas son completamente tratables, por lo que muy pronto se recuperan. A continuación los motivos por los  que puede doler el ombligo. 

Síntomas del dolor de ombligo

Síntomas

El dolor de ombligo se asemeja en gran medida a un cólico; se presenta de forma súbita y usualmente se acompaña de diarrea, vómitos o estreñimiento. El paciente presenta sudoración fría, palidez cutánea y taquicardia. Estos síntomas pueden ser agudos o crónicos

Para determinar la causa de estos cólicos se deben realizar una serie de exámenes y análisis médicos para tratar de manera oportuna la enfermedad subyacente que está provocando esos síntomas. 

También te puede interesar: Dolor menstrual: cómo aliviarlo sin tomar ningún medicamento