Estos son los motivos por los que te puede doler el ombligo

-

El dolor en el ombligo se siente a nivel del abdomen y puede tener una gran variedad de causas que lo provocan; estos pueden ir desde una infestación parasitaria hasta a una apendicitis. También puede ser a causa de una gastroenteritis, puede ser debido al embarazo, a una hernia umbilical e incluso por cálculos en la vesícula.

Para poderlo tratar de manera eficiente, se debe determinar cuál es la causa que lo origina; para de esta manera, aplicar el tratamiento que corresponda. Por suerte, todas las posibles causas son completamente tratables, por lo que muy pronto se recuperan. A continuación los motivos por los  que puede doler el ombligo. 

2
 Apendicitis

Estos son los motivos por los que te puede doler el ombligo

La apendicitis presenta los síntomas muy similares a los descritos por el dolor de ombligo y es importante descartar esta enfermedad, ya que en caso de que sea apendicitis, el paciente deberá ser intervenido quirúrgicamente, de lo contrario estaría poniendo en riesgo su vida. 

 La apendicitis no es más que la inflamación del apéndice que se encuentran al final del intestino grueso. El dolor se puede iniciar alrededor del ombligo, pero no siempre es así porque la mayoría de las veces se presenta en la fosa iliaca derecha. Entre los síntomas que produce tenemos náuseas, fiebre, vómito.