Quantcast

La importancia de acudir a terapia, de la mano de Tu Psicoayuda

La atención de la salud mental ha pasado a ser un aspecto de gran importancia para miles de personas en el mundo. Debido a esto, la realización de terapias psicológicas se ha normalizado entre los jóvenes, quienes perciben esto como una necesidad.

Es por ello que los centros de psicología, como Tu Psicoayuda, han tenido un realce en la actualidad al ofrecer, por medio de profesionales en el área, las herramientas que las personas necesitan para tratar su salud mental.

La relevancia de la salud mental entre los jóvenes

En el pasado, las personas tenían numerosas creencias erróneas y prejuicios en torno a la psicología. Por lo cual, el tratamiento de enfermedades y problemas mentales era considerado algo negativo. Las personas que acudían a un psicólogo para tratar problemas emocionales recibían una etiqueta social. Sin embargo, en la actualidad, ha cambiado mucho esta percepción, sobre todo entre los jóvenes que recurren con normalidad a los profesionales de la psicología.

Las razones que motivan a este cambio de perfil entre las personas que solicitan ayuda psicológica se basan, principalmente, en el acceso libre a la información. Por medio de internet, se puede acceder a una gran cantidad de contenido, lo cual permite aumentar el conocimiento y romper los tabúes y estereotipos que han imperado por generaciones. Además, los sucesos históricos como la pandemia del COVID-19 y el impulso del movimiento LGBTI han generado gran estrés, ansiedad, problemas de nervios, etc. Esto ha obligado a los jóvenes a buscar ayuda profesional, como la ofrecida por el centro especial Tu Psicoayuda.

Tu Psicoayuda brinda tratamientos emocionales y mentales

Tu Psicoayuda es un centro de atención especial de la salud mental que cuenta con un personal experto en el tratamiento de afecciones emocionales. Ejemplo de ellas son el trastorno de ansiedad, el duelo, los diferentes tipos de depresión, problemas de autoestima y temperamentos de agresividad. A su vez, trabajan en otras áreas del ámbito emocional relacionadas con la superación de fobias, tratamiento de adicciones, agorafobia y hasta el síndrome de la cabaña que ha cobrado auge en plena pandemia.

Desde el centro de psicología Tu Psicoayuda en la ciudad de Valencia, se ofrece una serie de servicios terapéuticos asociados con la búsqueda del bienestar emocional. Esta entidad se encuentra dirigida por Ana María Hernández Silvestre, quien cuenta con amplias referencias y valoraciones positivas de los pacientes que han sido tratados por ella. Esta psicóloga provee servicios de terapia personal, terapia de pareja, mediación de conflictos y más formas de psicoterapia, tanto de forma presencial como online.

Tu Psicoayuda se encuentra a la vanguardia en el sector psicológico y tiene a los profesionales y herramientas necesarias para ayudar a los jóvenes de hoy que buscan cuidar de su salud mental.