Quantcast

Maroto saluda que Sánchez vuelva a la «senda del sentido común» al abogar por un aumento del gasto en Defensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha celebrado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya apostado por aumentar el presupuesto de la partida de Defensa para llegar progresivamente al objetivo fijado por la OTAN del 2% del PIB.

«El PP se alegra enormemente de que Pedro Sánchez haya vuelto a la senda del sentido común«, ha trasladado en declaraciones a su llegada al Desayuno Informativo del Fórum Europa en el que interviene la coordinadora general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra.

Eso sí, el portavoz parlamentario ‘popular’ ha reprochado al líder del Ejecutivo una «contradicción que pesa en la hemeroteca» porque «fue muy sonada». «Pedro Sánchez pedía suprimir el Ministerio de Defensa«, ha recordado Maroto, después de que Sánchez abogara anoche por aumentar el gasto en Defensa y afirmara que este es el compromiso del Gobierno y que así se lo propondrá al resto de grupos políticos cuando sea el momento de elaborar los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Maroto ha apuntado que «las políticas sociales y de empleo son una prioridad«, pero que «desgracidamente en el mundo en el año 2022 las políticas de Defensa son una prioridad que no se pueden evitar«, en referencia a la guerra de Ucrania. Así, ha puesto en valor que el PP ha participado de los consensos de la OTAN para que el presupuesto de Defensa tenga un mínimo necesario.

«EL BOLSILLO DE LA MINISTRA DE HACIENDA SE HACE MÁS GRANDE»

Sobre el plan que anunció Sánchez para bajar los impuestos, Maroto ha señalado que la historia es «exactamente al revés» y que es el PP el que ha hecho una propuesta «de equilibrio y de reducción de impuestos equilibrada«. «Como digo es bajar los impuestos de tal manera que el ciudadano no pague más y que tampoco Hacienda tenga una dificultad para pagar los servicios especialmente de protección de las personas más desfavorecidad», ha explicado.

En esta línea, ha cargado contra el Ministerio de Hacienda y su máxima responsable, María Jesús Montero. «Se nos está vaciando el bolsillo sin gastar más mientras el bolsillo de la ministra de Hacienda se hace más grande«, ha enfatizado.

«Hacienda tiene más dinero y los españoles menos dinero«, ha insistido Maroto, que ha deslizado que «el equilibro significa que Hacienda no recaude menos, pero que tampoco recaude más a cuenta de la crisis energética, de la luz del combustible y del IPC».