Ayuso pide a Sánchez «profundas reformas» porque «españoles no aguantan más» y le afea «dispendio absoluto de cargos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha urgido este martes al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, a emprender «profundas reformas» que «ayuden a todas las economías» porque «los españoles no aguantan más» así como le ha afeado un «dispendio absoluto de cargos y gasto público«.

Así lo ha trasladado la jefa del Ejecutivo madrileño ante los medios de comunicación a su llegada al desayuno informativo ofrecido por la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

Díaz Ayuso ha alertado de la «situación crítica» que vive el país, y ha hecho hincapié en «las economías más vulnerables». En este punto ha expresado que «los españoles no aguantan más«, por lo que «hay que realizar profundas reformas» pese a que desde el Gobierno «siempre se dice ya lo veremos, se está estudiando, bueno ya lo valoraremos».

Por contra, ha expuesto, «hay un dispendio absoluto de cargos y gasto público, mientras no se ejecutan reformas importantes para ayudar a todas las economías«.

Requerida por el incremento del presupuesto en Defensa, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que «el mundo es un lugar donde no todos son amigos» y ha alertado de la posibilidad de «amenazas globales» donde «las naciones se tienen que asegurar y forjar su defensa».