El acuerdo de Joaquín Molpeceres con la Fundación Madrid por el Deporte

Joaquín Molpeceres, tras reunirse con Elena Moreu Fernandez, firma el acuerdo por el cual Desprosa S.A. pasará a colaborar mediante actividades de interés general, con el fin de contribuir al desarrollo del deporte madrileño, la cultura y la educación.

El desarrollo de actividades e iniciativas encaminadas al fomento del deporte en la Comunidad de Madrid: Joaquín Molpeceres firma el pasado 28 de enero un convenio de colaboración con la Fundación Madrid por el Deporte

Elena Moreu Fernández (Gerente de la Fundación Madrid por el Deporte) recibía a Joaquín Molpeceres el pasado mes de enero en una reunión en la cual la empresa Desprosa S.A. pasaba a formar parte del acuerdo de colaboración con la Fundación Madrid por el Deporte.

La Fundación Madrid por el Deporte, constituida por la Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español y la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), tiene el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte madrileño, vinculándolo con la cultura y la educación para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad. De este modo, es posible formar una sociedad más justa e igualitaria, que impulse la integración, la convivencia y los valores propios reconocidos comúnmente al ámbito deportivo. La Fundación acomete la realización de distintas actuaciones encaminadas a fomentar el deporte en la Comunidad de Madrid y ello mediante la puesta en marcha de acciones y programas dirigidos tanto a la generalización de la práctica deportiva entre la ciudadanía madrileña, como los directamente encaminados al fomento del deporte de competición y el apoyo a los deportistas de alto nivel de la Comunidad.

Joaquín Molpeceres Sánchez comparte los objetivos, valores y fines de la Fundación Madrid por el Deporte y de forma especial al fomento y apoyo al deporte al de personas con Discapacidad y a los deportistas de Alto Nivel de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la Fundación, los deportistas madrileños de alto nivel tendrán apoyo en su total integración durante y una vez finalizada su carrera deportiva, mediante ayudas a la formación.

Joaquín Molpeceres Sánchez recuerda que La Comunidad de Madrid es una región imparable, en términos deportivos y fuera de ellos, que acoge a cada persona y a cada proyecto desde el primer día en que llegan a Madrid. «Por eso, nos sentimos muy orgullosos de trabajar para esta región y las personas que la forman», comenta Joaquín Molpeceres. “Contar con el respaldo de la Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español y CEIM, así como de todos los patrocinadores, hace ser a la Fundación el punto de unión entre las iniciativas públicas y privadas que abarca el deporte madrileño”.

Joaquín Molpeceres desea que este acuerdo suponga el refuerzo para este proyecto dentro de todos los sectores del deporte madrileño. “Queremos que todos los madrileños sean más deportistas, fomentando la práctica de deporte para que se convierta en una parte esencial de sus vidas, en cualquier momento de ellas”.

Desprosa SA desarrollará en el marco de sus fines fundacionales y, de forma particular, las actuaciones dirigidas a la generalización de la práctica deportiva y al fomento del deporte madrileño de alto nivel, así como las orientadas a dar soporte a los deportistas de la Comunidad de Madrid. De esta forma, Joaquín Molpeceres, como fundador de Desprosa SA, adquiere la condición de socio impulsor de la Fundación Madrid por el Deporte, con todos los derechos y obligaciones inherentes a tal condición. 

Recientemente, en un artículo publicado por Joaquín Molpeceres hablaba sobre la importancia del deporte como herramienta para superar la pandemia derivada del Covid-19: «Si supiéramos que el ejercicio pudiese mejorar nuestra salud, nuestras defensas y la forma en que superamos cada lesión y cada enfermedad… ¿No sería ahora el mejor momento para invertir y apostar por el ejercicio? Aprendamos de los valores de la vida saludable que nos imparte el ejercicio y llevémoslos a cada aspecto de nuestras vidas», comenta Joaquín Molpeceres. “El ejercicio es apto para personas de todas las edades, para mujeres y hombres de cualquier origen, y para personas de todas las condiciones y capacidades. Creemos que el deporte puede unir, integrar e inspirar a personas que pueden estar en riesgo de exclusión social. Por ello, el proyecto incluye acciones sociales dirigidas a utilizar el deporte como herramienta de inclusión social, enriqueciendo nuestras acciones a través de la diversidad de deportistas olímpicos y paralímpicos”, concluye.

Joaquín Molpeceres promueve acciones sociales dirigidas a utilizar el deporte como herramienta de inclusión social para deportistas olímpicos y paralímpicos.

622F46Ee9E9Ea