10 curiosidades de Dragon Ball que sí existe

Una de las series que más fanáticos ha cosechado a lo largo del mundo es, sin que quede espacio a ningún tipo de dudas, la obra maestra del japonés Akira Toriyama: Dragon Ball. Desde su aparición en forma de manga en 1984 ha venido cautivando a miles de personas, de distintas edades y procedencias geográficas.

No en vano su nueva temporada (Dragon Ball Super) ha sido todo un fenómeno mediático, aun después de tantos años de que terminara la anterior (Dragon Ball Z). Y eso nos ha hecho recordar algo: todos los que seguimos las aventuras de Goku hemos deseado en algún momento poder imitarlo. Pues bien, hoy hemos recopilado para ti 10 cosas de Dragon Ball que son realidad, no podrás lanzar una Genki Dama, pero algo es algo.

La patrulla roja

10 Curiosidades De Dragon Ball Que Sí Existe

Los que hemos seguido las aventuras de Goku desde que era tan solo un pequeño recordaremos a los villanos principales de esa época: la temible patrulla roja. Este poderoso ejército, que buscaba obtener las esferas del dragón, apareció a lo largo de 38 capítulos del animé, siendo liderado por el desalmado Comandante Rojo.

Pues bien, esta oscura organización de Dragon Ball surgió en respuesta no a una, sino a varias agrupaciones del mundo real. Se trata de una sátira de cualquier ejército comunista o fascista. De hecho, en múltiples ocasiones se ha declarado que su comandante es una burla a Hitler, Stalin o cualquier dictador.