Quantcast

Ribera califica las declaraciones de Feijóo como «absolutamente desafortunadas»

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha calificado este lunes como «absolutamente desafortunadas desde el punto de vista del fondo, la forma y la oportunidad política», las declaraciones del precandidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha asegurado este lunes en Palma que «el Gobierno se está forrando con la subida de la luz y la gasolina».

En declaraciones a los medios en un acto, también en Palma, Ribera, además, ha criticado que las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia se haya manifestado de esta manera precisamente después de haber estado día y medio en la Conferencia de Presidentes en La Palma «trabajando en la importancia de sumar esfuerzos y mantener posicionamientos constructivos» y cuando parecía haber iniciado «un viaje al centro».

Ribera, igualmente, ha recordado que ante el actual escenario el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido estar con los ciudadanos y combinar la capacidad regulatoria y fiscal con el apoyo social y los pronunciamientos constructivos.

Además, ha añadido, «Galicia no brilla ni por su compromiso social ni por la ejecución de los recursos»-

La ministra ha recordado que la totalidad de la fiscalidad de la electricidad y buena parte de la fiscalidad de los hidrocarburos van a parar a las CCAA.

Ribera ha expresado su confianza en que las declaraciones de Feijóo sean un «desliz» en su reposicionamiento como líder de la oposición para, en vez de ser criticada por su familia europea, sea vista como oposición responsable «en un momento duro para la sociedad española».