Quantcast

Isabel Rodríguez insiste en que los fondos para la atención de refugiados «no serán un problema»

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha garantizado hoy la disponibilidad de recursos suficientes para la atencion a personas refugiadas procedentes de Ucrania.

«Debemos estar a la altura de las circunstancia y la Unión Europea nos ha garantizado que los fondos no serán ningún problema«, ha explicado Rodríguez en una entrevista en RNE. En este sentido, Rodríguez ha reiterado el compromiso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los presidentes autónomicos.

«Les ha trasladao la absoluta certeza de que en el ámbito europeo hay un acuerdo para que los estados miembros recibamos todos los fondos necesarios para atender a estas personas que huyen de a guerra«, ha insistido Rodríguez.

La ministra portavoz, que ha cifrado en unos 6 millones los refugiados los que pueden huir de Ucrania, ha resaltado la solidaridad demostrada por los españoles y ha incidido en la importancia de que esta solidaridad se canalice a través las organizaciones no gubernamentales «para evitar siempre el mal que acecha en estas circunstancias como puede ser la trata de seres humanos«.