El Consejo Intertextil Español pide mantener la actividad del sector ante la subida de la energía

El Consejo Intertextil Español (CIE) ha urgido al Gobierno y a las autoridades europeas a aplicar medidas para mantener la actividad del sector ante la subida de los precios del gas y la electricidad.

En un comunicado, ha destacado que esta circunstancia afecta especialmente a las compañías del subsector de acabados, por su dependencia del gas, y ha apuntado que el incremento anterior en este subministro, sumado a la guerra de Ucrania, «pone en serio peligro la viabilidad» de estos negocios.

Según el Consejo Intertextil Español, el conflicto bélico ha supuesto que el coste de gas «sea del todo inasumible para una industria que mostraba signos de asfixia» y es un nuevo revés para el textil.

A eso –ha recordado– hay que sumar los incrementos de los precios de la electricidad, materias primas y transporte, cuando comenzaba «una tímida recuperación productiva y económica, tras la crisis provocada por la Covid-19».

El Consejo Intertextil Español ha advertido que se enfrentan a «una situación sin precedentes», ya que muchas empresas se están planteando cerrar la producción, y ha indicado que diversas firmas les han trasladado el momento límite que viven y la falta de apoyo para superarla.